miércoles, noviembre 27, 2013

Bailen. Bailen, he dicho.

Hace dos noches en un momento de fastidio producto del sopor de mi chamba grotesca, prendí la radio, y oí al conductor que estaba en Reactor comentar de la canción que estaba por presentar, cosas que pesqué a parcialidades:

"Pharrell Williams... Happy... Despicable me 2... video de 24 hrs... 360 bailando a lo largo de todo un día en clips de 4 mins"

Fin de cacareo del locutor. Sonó la rola y para mi gran asombro una cantaleta con frases "clap along if you feel like a room without a roof, clap along if you feel like hapinness is the truth" me quitó el fastidio postchamba.

Bajé la rola al celular y después de someterla a la prueba muy científica de oirla horas sin que me provocara náuseas, y verificar que sonara igual de pringosa que cuando la oí por primera vez, decidí ponerla en un playlist titulado "rolas para poner antes de hacer que el mundo arda".

(... si lo que está debajo de nuestros pies ya está ardiendo como lo podemos ver cada que un volcán hace erupción, entonces nomás hay que concentrarse en hacer que ardan los 5-70 kms de corteza terrestre... fácil)

Después de más digresiones de ruina, muerte y destrucción como la anterior, me puse a mirar el video.

Y bailé.

Sí, bailé, y aquí es donde uds se sacan los ojos y le echan cloro a su cerebro -no en ese orden, tarados pues el cloro no lo van a hallar a tientas-.

Lo que viene es pura recomendación. Pongan durante lo que aguanten el video 24hoursofhappy.com. El video se va a cargar en el clip correspondiente a la hora de su máquina, y tiene una interfaz muy cuca que les permitirá navegar por los clips de bailadores felices a lo largo de 24hrs. Otra de las cosas notables es que los bailadores no usan más coreografía que la que se les antoja oyendo la rola de Pharrell Williams mientras avanzan hacia la cámara por banquetas, puentes, pasillos, escaleras, rampas, parques, etcétera.

Hay gente que lo hace muy bien, otros que parecen que van espantando moscas y unos pocos que parece que están a punto de echarse a bailar watussi. El resultado final, que no es para disfrutarse en una sola sesión, es un equilibrio muy variado y muy logrado entre espontaneidad y organización. En el artículo de la wikipedia sobre la canción, viene la hora a la que salen algunos cameos.

De las 3hrs que llevo vistas, mi clip preferido es el de una morenita (acúsenme a la CONAPRED, pasajeros del avión del mame del color de piel) que sale a las 6:48am. No solo baila chido sino que lo hace en una pista para correr, lo que le agrega muchos peldaños al pedestal en el que la puse.




El video no funciona en celulares, así que aprovechen eso para levantar su culo nalguiplano de tanto tenerlo aplastado en un sillón, pongan el navegador de su preferencia en su laptop o desktop 24hoursofhappy.com y vean qué tanto pueden sacudirse la modorra que los caracteriza.

lunes, noviembre 25, 2013

El subjuntivo en pretérito imperfecto del verbo Haber y algo de cosmología

Yo (terminando de contar cualquier barbaridad): ... y entonces si no se hubiera acabado mi provisión de clavos para mi bat con clavos, uds no estarían aquí.

Interlocutor (ansioso de repetir la siguiente tontería): El hubiera no existe.

Yo: ¿Tú eres de esa gente que no concibe otra cosa fuera de su provincia de un volumen de Hubble, verdad?

Interlocutor: ¿... Eh?

Yo: Sí, eso mismo pensé.

Y por cosas como el diálogo anterior, avezados lectores, mi lista de gente con la que puedo platicar a gusto va disminuyendo más rápido de lo que el Universo se está expandiendo.

Terminaré como un ermitaño gruñón. Ya me ví. Según mis cálculos en 3... 2...

lunes, noviembre 18, 2013

Reescribiendo La Biblia

Yo digo que lo que necesita La Biblia es que alguien la refritee, igualito que como a teleculebrón vespertino. Así que ahí va mi aportación.

jueves, noviembre 14, 2013

La pared

En la chamba tengo una computadora que parece pared, para realizar mis labores computitas. Es una Acer Veritron, lenta, fea y a la que se le va la onda a cada rato. Usarla me provoca los mismos efectos que oir una canción de Mercedes Sosa. Es decir, sopor y fastidio.

Su característica más notable es que es puro monitor. Creo fue fabricada por investigadores que han de haber estado queriendo romper algún record de reflectancia. Sus esfuerzos, exitosos, me permiten contemplar mis pestañas, mis orejotas, mis greñas y las luces de dos pasillos detrás de mí con gran nitidez. Todo el tiempo.

Si quiero poner atención a lo que estoy escribiendo debo hacer ejercicios de adivinación.


La principal virtud que le hallo a este armatoste es que me defiende de los estornudos de los cogüorkers moqueantes que se sientan frente a mí.

ps. ¿Esperaban una bosta de proporciones wikipédicas que reanudara las publicaciones periódicas de este blog pitero? Si es así, se equivocaron de dirección gente.